Quienes somos

Contamos con más de 50 años de experiencia, somos una empresa de base familiar, originaria de la ciudad y puerto de Ensenada, B.C., México. Hoy en día, nos hemos constituido como líderes en el transporte de carga terrestre en la región.

Nuestra Empresa

Por más de 50 años IN RAMÍREZ ha otorgado un servicio de calidad a exportadores e importadores regionales, nacionales e internacionales.

Nuestra filosofia

A través de nuestros valores queremos exceder cualquier expectativa, causando el mayor beneficio y la más alta satisfacción a nuestros socios comerciales antes, durante y después de cualquier operación.


“Satisfacer las necesidades de nuestros socios comerciales a través del transporte efectivo de su carga, favoreciendo la reducción de costos, el manejo adecuado del tiempo y el extremo cuidado de su mercancía a través de nuestros procedimientos de seguridad, para otorgar un servicio del más alto nivel”


“Fortalecer nuestro liderazgo para continuar siendo una solución de logística internacional competitiva, contribuyendo así con la creación de empleo en nuestro país y de las relaciones entre México y Estados Unidos.”

En IN RAMÍREZ aspiramos valores de alto nivel y creemos que el compromiso es la base fundamental para la confianza y para el óptimo funcionamiento de la cadena de suministros.

Nuestro trabajo se encuentra guiado conforme a los siguientes 7 valores de nuestra empresa hacia nuestros clientes, proveedores y empleados.

1. Entusiasmo: Nos apasiona saber que los productos que transportamos llegarán a la mesa de los hogares de cientos de miles de familias.
2. Seguridad: Nuestro objetivo es resguardar la integridad de nuestras unidades y de la carga que transportamos en todo momento.
3. Confianza: Sabemos lo que hacemos y lo hacemos bien.
4. Técnica: Con conocimiento, profesionalismo y la más alta tecnología.
5. Puntualidad: En el lugar y hora establecidos.
6. Eficiencia: El procedimiento más rápido, más fácil y más efectivo.
7. Ética: Recta intención y comportamiento moral íntegro para crear relaciones sólidas ganar-ganar.

Nuestra gente

Las personas que trabajan en IN RAMÍREZ son FACTOR clave del éxito.

  • Recurso humano capaz y experimentado
  • Entrenamientos y capacitaciones
  • Procedimientos de selección del persona
  • Revisiones periódicas al personal

Programas Institucionales:

  • Programa de detección de Drogas y Alcohol (exámenes antidoping aleatorios y de carácter obligatorio)
  • Programa de Sugerencias y Denuncias Anónimas
  • Programa de Inspecciones aleatrorias a unidades
  • Programa de Auditorías Internas
  • Programa de Incentivos