Seguridad

Desde un inicio, IN RAMIREZ se ha sumado a esta iniciativa y por lo tanto nuestra empresa se encuentra comprometida con el fortalecimiento constante de nuestras prácticas de seguridad en toda la cadena de suministros.

C-TPAT

El programa C-TPAT es una iniciativa conjunta entre el gobierno americano y el sector privado cuyo objetivo es construir relaciones de cooperación que fortalezcan la seguridad en la cadena de suministros a través de la frontera con Estados Unidos, impidiendo así que los movimientos del comercio internacional sirvan como herramienta al terrorismo y al tráfico ilegal.

C-TPAT exige de sus miembros un rol verdaderamente activo. Al participar las compañías son directamente monitoreadas por la Aduana de Estados Unidos y deben asegurar una cadena de suministro segura en relación con sus empleados, proveedores y clientes.

Como miembro C-TPAT, IN RAMIREZ debe cumplir con los siguientes criterios de seguridad que son evaluados periódicamente:

  • Seguridad de contenedores y remolques
  • Requerimientos para socios comerciales
  • Seguridad del personal
  • Seguridad de procedimientos
  • Controles de acceso físico
  • Seguridad física
  • Seguridad de la tecnología de información
  • Capacitación en seguridad y concientización sobre amenazas
  • Evaluación de riesgos


FAST

El programa FAST es una iniciativa conjunta entre Canadá, Estados Unidos y México para la mejora del comercio transfronterizo a través de la agilización de los cruces comerciales en base al cumplimiento de criterios de seguridad, para hacerlos más sencillos y menos sujeto a demoras.

El programa FAST incluye tanto a la empresa por sí misma como a los operadores, quienes están sujetos a obtener este privilegio siempre cuando demuestren a la Aduana de Estados Unidos su confiabilidad.

En IN RAMIREZ tanto la empresa como sus operadores forman parte del programa FAST y se encuentran bajo vigilancia constante.

En IN RAMIREZ creemos en una cultura de mejora continua de las medidas de seguridad. Nuestra empresa se encuentra en vigilancia constante y por lo tanto está comprometida con el fortalecimiento de nuestras prácticas en toda la cadena de suministros. Si usted tiene preguntas o ideas acerca de cómo podemos mejorar la seguridad, o si tiene inquietudes acerca de cualquier unidad, por favor compártelo con nosotros.